Princesa Mako visitó primera colonia japonesa

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

LA COLMENA. Resultó muy emotiva la presencia de la princesa japonesa Mako en esta localidad. Su alteza permaneció este sábado en la pujante comunidad fundada en 1936 por el Dr. Kunito Miyasaka.

La princesa disfrutó mucho de la localidad catalogada como la “Cuna de la Inmigración japonesa en el Paraguay y Capital de las Frutas”. Su visita duró desde las 11:00 hasta la media tarde de esta jornada.

Fue recibida con su comitiva en el Centro Paraguayo Japones, por los integrantes de dicha nucleación, presidida por Nelson Neguishi; el Gobernador de Paraguarí Miguel Cuevas; el intendente local Mario Iván Melgarejo, el Presidente de la Junta Municipal Alfredo Yunhichi Uesugui Chiba y un grupo de orientales y ciudadanos de la comunidad Nikkei.

La princesa observó el monumento conmemorativo del 80 aniversario de la Inmigración Japonesa; además del jardín japones y las 8 piedras que simbolizan las décadas ya vividas en el país. Posteriormente, pasó a la plaza Dr. Kunito Miyasaka, nombrada así en homenaje a quien adquiriera en 1.936 las 11.000 hectáreas para fundar la nueva colonia.

Estuvo igualmente en la plaza central 15 de Mayo y luego pasó nuevamente al salón del Centro Parguayo Japones, donde con todos los honores fue recibida por pobladoras pioneras. En este lugar se sentó y besó las manos de las pioneras Junko Seki y Toshiko Seki. Previamente al almuerzo realizó un discurso de agradecimientos en el un Hotel de la comunidad, de donde se retiró ya cerca de las 15:00.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Antiguamente, La Colmena pertenecía a Yahapetymí del distrito de Ybytymi. Adoptó como fecha fundacional el 15 de mayo de 1936, siendo su fundador el Dr. Kunito Miyasaka. Con el tiempo otros grupos se trasladaron a Itapúa, Alto Paraná y Amambay. Su nombre deriva de los colmenares de abejas y, en honor al mismo, hasta sus manzanas en torno a la plaza 15 de mayo son pentagonales. Es la comunidad mas productiva en el departamento de Paraguarí, donde esta cimentada la cultura del trabajo honesto.

Actualmente, cuenta con cerca de 6.000 habitantes, que mayormente se dedican a la producción frutihortícola, sin descuidar los rubros tradicionales.