Princesa Mako arriba al Paraguay

La princesa Mako de Japón arribó este miércoles al país para celebrar el 80º aniversario de la inmigración japonesa a nuestro país. Su visita se extenderá hasta el próximo miércoles. Hoy tiene previstas actividades en Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ER2DNB2DURGLZNEKPIOCB23QMY.jpg

Cargando...

El arribo de Mako, de 24 años, se registró unos 15 minutos antes de las 10:00 de este miércoles en el aeropuerto Silvio Pettirossi. La princesa es nieta del emperador del Japón, Akihito. Dentro de la jornada de este miércoles visitará, en horas de la tarde, la Casa de la Independencia y Turista Róga (casa del turista) en el centro de Asunción.

Su Alteza Imperial visita por primera vez Paraguay y será su segunda visita oficial al extranjero, tras haber viajado a El Salvador y Honduras en diciembre del año pasado. Mako visitará varias ciudades del interior del país.

“Para nosotros es un privilegio tener a la princesa Mako (…) Una visita más de la familia imperial japonesa. Ningún país fue tan visitado por la familia imperial japonesa como el Paraguay (…) Nos honra a los paraguayos, sino a los paraguayos de origen japonés que nos honran con su trabajo. El Paraguay fue uno de los primeros países que le abrió las puertas a la inmigración japonesa”, dijo Óscar Cabello, viceministro de Relaciones Exteriores.

La inmigración japonesa a nuestro país se inició en 1936. En la localidad de La Colmena, departamento de Paraguarí, los colonos iniciaron sus actividades económicas y agrícolas. Posteriormente, se establecieron en los departamentos de Itapúa, Alto Paraná y Amambay. Los primeros inmigrantes se dedicaron principalmente al cultivo de soja, maíz, arroz y trigo. También los inmigrantes introdujeron la famosa carne wagyu originaria de la ganadería japonesa.

La princesa Mako nació el 23 de octubre de 1991 en Tokio. Su Alteza Imperial es hija del príncipe Akishino y nieta del emperador Akihito. La madre de Mako es la princesa Kiko. Tiene dos hermanos: Kako e Hisahito. La princesa nipona, en 2014, fue graduada de la división de Artes y Ciencias de la Facultad de Artes Liberales, Universidad Cristiana Internacional de Tokio. En 2016 recibió el título de magíster por la Universidad de Leicester, Reino Unido. La princesa japonesa tiene cargos honorarios, como investigadora asociada de la Universidad del Museo de la Universidad de Tokio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...