Principio de incendio en el hospital de Barrio Obrero

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Esta tarde un principio de incendio generó susto entre los pacientes del área de urgencia pediátrica del hospital de Barrio Obrero. Un tablero de electricidad desprendió humo y un poco de chispas, pero se controló rápidamente. No hubo heridos.

"El de pediatría es un tablero que tiene anexado tanto el área de pediatría como el de Salud Pública, entonces hubo una sobrecarga e hizo caer el tablero. Esa caída del tablero hizo un ruido y eso fue una alarma general tanto para el área de pediatría como el de Consultorio Externo. Prácticamente no hubo como un microincendio, solamente fue una bajada, un poquitito de humareda, y hasta ahí nomás", explicó el Dr. Luis Rubén Ramírez, director del hospital.

"Prácticamente las criaturas que estaban acá, por evitar el trabajo que está haciendo la gente, por acomodar todo le estamos trasladando a la parte de internados. Una vez que eso se trata de subsanar van a estar retornando sin mayores problemas", comentó el director sobre la situación de los menores que estaban siendo atendidos y que fueron sorprendidos por el percance.  

"Niños afectados gracias a Dios no, porque pronto salieron las mamás con los bebés", dijo por su parte Graciela Díaz, médica de Consultorio Externo del Hospital, que además se quejó de que hace tiempo ya había advertido que el tablero presentaba inconvenientes y que incluso tenía un cartel con la frase: No tocar, corre.

Pidió a las autoridades del Gobierno mayor atención a ese hospital, resaltando su importancia, más aún luego del traslado total del Hospital de Clínicas a San Lorenzo, con lo que se recargó el servicio en ese nosocomio.   

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una de las madres relató a ABC Cardinal el momento: "Estaba en la cama él, y yo sentada a su lado porque lloraba mucho y escuché que explotaban cosas, entonces vi que los cables explotaron dos veces fuertísimo, y después ya salieron fuego y humo, y después entró la licenciada y dijo: 'fuera, fuera', pero ya había muchísimo humo".  

"Él tiene neumonía, en vez de recuperarse va a empeorar ahora", lamentó la mujer que no se identificó ya que estaba en trámite de buscar a una de las médicas para que evalúe a su hijo.