Principio de incendio en Hospital de Clínicas

Un principio de incendio por corto circuito en el tablero eléctrico ocurrió en el área de Pediatría del Hospital de Clínicas. Debido a la humareda, cerca de 22 niños internados fueron evacuados a otros bloques.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UREDNFCNDVD7VE4UJG6IR4FT7Y.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió alrededor de las 16:55 de este lunes. La rápida reacción del personal del lugar evitó que el fuego se propagara, destacó el director del hospital escuela, Dr. Jorge Giubi, quien indicó que utilizaron los extinguidores ubicados en el sector para apagar las llamas.

Explicó que los pacientes fueron trasladados a otros sectores, primero por la gran humareda que desencadenó el incendio de cables. Además, debido a que el sector quedó sin energía eléctrica y a causa del calor, los pacientes no iban a estar cómodos en sus salas.

Personal de mantenimiento se encuentra trabajando en estos momentos en el lugar afectado. Se espera que antes de la media noche de hoy se solucione el inconveniente, detalló el médico.

Por otro lado, dijo que el corto circuito se pudo deber al sobrecalentamiento de los equipos, pues los familiares de pacientes utilizan todo tipo de artefactos eléctricos, sobre todo los calentadores de agua, que van a empezar a controlar para evitar una situación similar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...