A las 8:00 aproximadamente ocurrió el principio de incendio en el interior del mercado, ubicado sobre las calles Gral. Caballero y Julia Miranda Cueto, presumiblemente por un cortocircuito en las instalaciones eléctricas en el techo del edificio, de acuerdo al personal interviniente de los bomberos voluntarios y agentes de la Comisaría 1ª Central. Ninguna persona resultó con lesiones, según los datos aportados por el jefe de la comisaría, Amado Cantero.
El chisporroteo del cable que se apagó con extintor fue en el comedor nuevo del mercado, que está detrás del bloque G, informó el director de prensa de la Comuna, Joaquín Bonet. Dijo que fue controlado con un extintor. Dicho bloque fue inaugurado este jueves por el intendente Albino Ferrer (ANR), con gran aparatosidad. Incluso, se clausuró a la mañana para el efecto la calle General Caballero, lo que ocasionó congestión en el tránsito.
El 4 de abril de 2015, un voraz incendio, a causa presuntamente también de un cortocircuito, había consumido más de 200 puestos de vendedores del mercado. Tras este suceso, la Entidad Binacional Yacyretá había otorgado G. 2.500 millones al intendente Albino Ferrer para reconstruir el mercado.
