A una semana del inicio de la “Emergencia Vial” en las calles de nuestra ciudad capital, declarada por el actual intendente de Asunción, Mario Ferreiro, los trabajos de bacheo y mejoramiento de las arterias y principales avenidas capitalinas tienen su continuidad, según informe oficial.
En ese contexto, la Municipalidad apunta a la prioridad de cerrar un total de 2.336 baches, primando en la mayoría de estos la presencia de efluentes de los caños de la Essap, por causa de rotura o colapso de las redes que perjudican las carpetas asfálticas. También la aguatera es responsable del alcantarillado responsable.
Así también las calles están afectadas por cortes, hundimientos y desplazamientos en el pavimento, por lo que cuadrillas de obreros de la Dirección de Vialidad de la Municipalidad capitalina, en los turnos mañana, tarde y noche, se encuentran cumpliendo con direcciones en los distintos servicios municipales en la vía pública.
La ejecución del plan de emergencia vial consiste en el mejoramiento de la calidad de la circulación vehicular en calles de la ciudad. El mencionado operativo demandará una inversión de US$ 5.000.000, en los que ya se incluye la compra de los insumos para el bacheo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
