Prisión en Tacumbú para policía

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El juez penal de garantías Miguel Tadeo Fernández decretó ayer la prisión en la cárcel de Tacumbú del oficial Claudio Díaz Bernal por supuesto abuso sexual en niños.

El agente, que presta servicio en la comisaría 3ª Metropolitana, fue imputado por el fiscal Francisco Torres, quien ordenó su detención. En la audiencia de medidas que concluyó hace instantes, el policía fue asistido por el abogado Avelino Britos, quien solicitó medidas alternativas a la prisión o, en caso de que el juzgado decida la prisión, la reclusión de su cliente en la Agrupación Especializada.

“Él fue detenido ayer y el acceso a la información es restringida. Ni a la carpeta fiscal pude acceder, y como imputó por un artículo considerado como crimen, el juez decretó la prisión”, expresó el letrado al término de la audiencia.

La imputación da cuenta de que el policía fue denunciado por la madre de un niño de 7 años, cuya familia el agente visitaba con frecuencia por amistad. En su declaración ante la Fiscalía, la madre reveló que por la confianza que le tenían al agente, este frecuentemente retiraba al niño para pasear en sus días libres y regresaba con distintos regalos.

Ante un llamativo cambio de conducta de la criatura, que empezó a realizar dibujos de contenido sexual, la madre empezó a indagar al niño, que relató el abuso sufrido, constatado por la médica forense.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Consultado respecto al hecho que dio origen al proceso, el abogado Britos se excusó de hablar sobre el particular por ahora.

“Es un tema muy espinoso. Yo quiero ser prudente con esto, porque hay una víctima, un niño, hay una familia detrás de la denuncia, y no quiero opinar hasta conocer todos los detalles”, expresó el letrado al término de la audiencia.