04 de Febrero de 2016 22:39

 

Prisión para depredadores

Por Alberto Núñez, corresponsal

CAAGUAZÚ. El juez Juan Oviedo de Vaquería, decretó la prisión preventiva para los presuntos financistas de la supuesta depredación de la reserva natural Campos Morombí, y fueron enviados a prisión hoy a la cárcel de Coronel Oviedo.

Los supuestos financistas de la depredación de una reserva natural son; Julio Ortiz Lisboa (42), Marcelo Hotz Rajenski (26), Migdonio Machuca Rotela (43) y Frits Paster Wendler (57), ciudadano uruguayo, quien según las investigaciones policiales sería el intermediario para la comercialización de las maderas, productos de la deforestación al mercado uruguayo.

Los mismos fueron detenidos en el marco de una investigación abierta sobre supuesto hecho de invasión de inmueble  ocurrido en la localidad de Pira Verá, municipio de Vaquería. En esta localidad se encuentran alrededor de 100 policías, esperando que se den la condiciones climáticas para llevar a cabo un desalojo de los campesinos armados.

Todas estas personas contaban con ordenes de captura pendiente, según un documento elaborado porla Policía Nacional de la zona bajo el timón del Director de la Tercera Zona Policial Comisario General Luis Cantero, quien explicó que los agentes a su cargo trabajan intensamente con el fin de desalentar las invasiones y extracción de maderas de la reserva natural, "se va a proceder al desalojo y detención de los ocupantes", dijo.

Varios grupos armados

Alrededor de seis grupos de campesinos armados se encuentran invadiendo la reserva Campos Morombí, la intención sería el tráfico de madera, teniendo en cuenta que en reiteradas ocasiones se han realizado sobrevuelos sobre las zonas ocupadas en forma ilegal y se han constatado zonas deforestadas, según denuncias. El comisario Luís Cantero, señaló que se hará el desalojo ni bien los caminos estén transitables.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo