Rodrigo Fernando Florentín Dávalos se entregó esta mañana en Ytakyry e inmediatamente fue remitido ante la Justicia. El joven manifestó que actuó en defensa propia y para defender a su madre Dominga Dávalos, quien supuestamente fue tomada de rehén por Osvaldo González Duarte (39) y el hermano de este, Nelson Rafael González Duarte (36).
Según lo que manifestó el joven a los agentes policiales el solo se defendió. Las cosas salieron de control cuando madre e hijo fueron a retirar sus pertenencias de la lujosa casa del Paraná Country Club, en Hernandarias. Hubo una discusión que terminó con los homicidios, luego tomó las tres armas de fuego que estaban en la escena del crimen y se dio a la fuga.
Rodrigo Fernando se abstuvo de declarar ante el agente fiscal y el juez Silvio Rojas ordenó su traslado hasta la cárcel de Ciudad del Este.
