Detienen a nieto de ministro con moto robada

El juez penal de garantías Hugo Came Saldivar decretó la prisión preventiva de Amilcar Martín Fretes Villalba, nieto del ministro Antonio Fretes. El joven tiene antecedentes por infracción de la Ley de Armas y tentativa de homicidio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HPGGQ7EN35DOZNWUTMGDAYDJOM.jpg

Cargando...

Amilcar Martín Fretes Villalba fue aprehendido el pasado viernes por oficiales de la Policía en la ciudad de Fernando de la Mora, en posesión de una motocicleta denunciada como robada.

Según el relato policial, la víctima Santiago Ramón López López rastreó con un sistema de GPS su biciclo y guió a los oficiales durante una persecución que terminó con la aprehensión de Fretes Villalba.

El detenido tiene antecedentes penales por Infracción de la Ley de Armas de Fuego y Otros año del 2010, 2012, y 2013 también por Homicidio Doloso en grado de Tentativa del año 2017.

En la fecha de aprehensión Guillermo Sanabria, agente fiscal de turno de la Unidad Penal N° 1 de la ciudad de Ñemby, dispuso que el detenido y la motocicleta permanezcan en esta comisaría.

Atendiendo la situación, el juez Hugo Came Saldivar decretó la prisión preventiva del detenido y resolvió que el mismo guarde reclusión en la Penitenciaria Nacional de Tacumbú, en libre comunicación y a disposición del juzgado.

Amilcar Martín Fretes Villalba es nieto del ministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes. Llama la atención en el caso que si bien este fue detenido el día viernes 8 de febrero, la orden de remitirlo a la pinitenciaria fue enviada recién hoy lunes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...