Detenido, esta vez por tortura

El Ministerio Público pidió al Juzgado Penal de Garantías que Gregorio “Papo” Morales siga detenido, esta vez, por la supuesta tortura a un peón de estancia. Morales fue arrestado en la fecha por otra causa.

Cargando...

Este jueves por la tarde, el Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías de turno que Gregorio “Papo” Morales quede detenido de forma preventiva por presuntamente haber torturado y amenazado de muerte a un peón de estancia, un hecho que quedó grabado en un vídeo.

El pedido fue hecho por el fiscal Alcides Espínola, atendiendo a que existen indicios de que Morales es culpable de los hechos punibles de coacción grave, tentativa de homicidio doloso y violación de la Ley de Armas.

En el vídeo se ve a un hombre, que presuntamente es Morales, agredir y amenazar con un fusil a Antonio Talavera.

Morales fue detenido este jueves por la siesta en un hotel de la ciudad de Villarrica. Según el pedido de prisión preventiva, guardaría reclusión en la Comisaría 5ª de esa ciudad.

Además de la acusación de Talavera, sobre Morales pesa otra denuncia por amenaza, de parte del administrador de una radio de Caacupé, que asegura que Morales lo obligó a punta de pistola a que le entregue dinero que se guardaba en la radio, propiedad de la madre de “Papo”.

Por este caso, ocurrido en Caacupé, se dio la primera orden de detención contra Morales.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...