Dan prisión preventiva a policías tras disparo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Los dos policías de la Comisaría 4° Metropolitana, involucrados en el incidente en el que resultó gravemente herido el joven Richar Pereira, guardarán prisión preventiva en la Agrupación Especializada, por disposición del juez Paulino Escobar.

El suboficial Jhonie Orihuela al igual que su jefe el comisario Jorge Zárate serán remitidos a la Agrupación Especializada mientras dure la investigación del procedimiento presuntamente irregular en el que resultó herido el joven Richar Pereira, quien a causa de un disparo quedó parapléjico.

El magistrado aclaró que por su condición de agentes policiales corresponde la reclusión en la Agrupación Especializada, y solo se limitó a responder al pedido del Ministerio Público, previa toma de datos personales a los dos oficiales.

Durante este procedimiento, Orihuela llamativamente rompió el silencio y manifestó al magistrado que la fiscal Pamela Pérez “se tomó con él” y que los hechos denunciados no corresponden a la realidad, informó Perla Silguero, periodista de ABC Cardinal.

La filmación de circuito cerrado compromete seriamente a ambos uniformados que desde un principio intentaron justificar su violento accionar con el uso de la fuerza contra un joven que no opuso resistencia y además estaba desarmado, aún así fue puesto al suelo y ahí se efectuó el disparo, presuntamente por parte del uniformado de menor rango.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Orihuela fue imputado por tentativa de homicidio, lesión grave en carácter de autor, persecución a inocentes y simulación de hecho punible en carácter de coautor. En tanto, el comisario Zárate fue procesado por persecución de inocentes, simulación de hecho punible en carácter de coautor, denuncia falsa, inducción a un subordinado a cometer un hecho punible y frustración de la ejecución penal en carácter de autor.

El hecho se produjo en la madrugada del 13 de agosto en 24 Proyectada y Paí Pérez de Asunción. El mismo suboficial Orihuela había admitido que baleó a Richar Pereira, pero alegó que lo hizo porque el joven iba a extraer un arma de fuego. Esta versión fue desmentida por la fiscala Pérez.