Dan prisión preventiva a policías tras disparo

Los dos policías de la Comisaría 4° Metropolitana, involucrados en el incidente en el que resultó gravemente herido el joven Richar Pereira, guardarán prisión preventiva en la Agrupación Especializada, por disposición del juez Paulino Escobar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E3LRYPU7TJHRHGC3GGJXM4MP5I.jpg

Cargando...

El suboficial Jhonie Orihuela al igual que su jefe el comisario Jorge Zárate serán remitidos a la Agrupación Especializada mientras dure la investigación del procedimiento presuntamente irregular en el que resultó herido el joven Richar Pereira, quien a causa de un disparo quedó parapléjico.

El magistrado aclaró que por su condición de agentes policiales corresponde la reclusión en la Agrupación Especializada, y solo se limitó a responder al pedido del Ministerio Público, previa toma de datos personales a los dos oficiales.

Durante este procedimiento, Orihuela llamativamente rompió el silencio y manifestó al magistrado que la fiscal Pamela Pérez “se tomó con él” y que los hechos denunciados no corresponden a la realidad, informó Perla Silguero, periodista de ABC Cardinal.

La filmación de circuito cerrado compromete seriamente a ambos uniformados que desde un principio intentaron justificar su violento accionar con el uso de la fuerza contra un joven que no opuso resistencia y además estaba desarmado, aún así fue puesto al suelo y ahí se efectuó el disparo, presuntamente por parte del uniformado de menor rango.

Orihuela fue imputado por tentativa de homicidio, lesión grave en carácter de autor, persecución a inocentes y simulación de hecho punible en carácter de coautor. En tanto, el comisario Zárate fue procesado por persecución de inocentes, simulación de hecho punible en carácter de coautor, denuncia falsa, inducción a un subordinado a cometer un hecho punible y frustración de la ejecución penal en carácter de autor.

El hecho se produjo en la madrugada del 13 de agosto en 24 Proyectada y Paí Pérez de Asunción. El mismo suboficial Orihuela había admitido que baleó a Richar Pereira, pero alegó que lo hizo porque el joven iba a extraer un arma de fuego. Esta versión fue desmentida por la fiscala Pérez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...