16 de Julio de 2016 14:05

 

Probarán energía solar en barrio San Francisco

La Itaipú Binacional y una empresa firmarán un protocolo de intención para dotar a un par de viviendas y a un edificio público del barrio de viviendas sociales San Francisco (RC4), con calefones que funcionan con energía solar.

La Itaipú Binacional y la empresa Heliotec -especializada en productos y servicios relacionados con el aprovechamiento de la energía solar-, firmarán un protocolo de intención para dotar a una casa y a un edificio público del barrio San Francisco –el que se construirá en el predio del RC4- de calefones que funcionarán con energía solar.

El protocolo será firmado el lunes, anunciaron durante una conferencia de prensa en la Expo de Mariano Roque Alonso. Olga Gómez, de la Dirección de Coordinación Ejecutiva de Itaipu Binacional, explicó que el protocolo de intención es bastante amplio y que existe una promesa de la empresa de trabajar con precios preferenciales. Como las viviendas son “pareadas”, serán dos las que se beneficiarán con este proyecto que servirá para probar estos innovadores productos que benefician al medioambiente.

Educación

El propietario de la empresa, Pablo Zuccolillo, comentó además que la firma impulsa la creación de un masterado técnico en energía solar y eólica en Paraguay. La idea es abrir la especialidad el próximo año en una universidad privada.

Señaló que todavía no puede decir cuál será la casa de estudios, pero aseguró que ya están avanzados en el proyecto. Comentó además que la firma está trabajando muy de cerca con estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, sobre todo aquellos que están desarrollando sus tesis.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo