El titular de Copaco conversó con ABC Color sobre la queja de organizadores del Dakar 2017 por problemas con internet en el campamento para pilotos y equipo técnico de la competencia, ubicado en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), en Ñu Guasu, Luque.
Explicó que no hubo cortes del servicio de internet, sino problemas con el alcance de la señal de Wifi, que no llegaba desde el punto de acceso al predio hasta los containers donde la organización realizaba los trabajos administrativos de verificación.
“Entonces se tuvo que cablear físicamente hasta los contenedores porque los equipos WiFi que se instalaron no tenían cobertura hasta la zona donde se verificaba”, subrayó Neri, reiterando nuevamente que el inconveniente ya fue subsanado.
De acuerdo con la información recibida por ABC Color, tras los inconvenientes con el internet, la organización pidió el servicio a una empresa telefónica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La cita para acompañar la largada simbólica del Rally Dakar 2017 está marcada para el 1 de enero, a las 17:00, en la Costanera de Asunción.
En la costanera estará montado el Dakar Village, que recibirá al público en general los días 30 y 31 de diciembre y el 1 de enero, por este sitio pasarán todos los pilotos para la firma de autógrafos, fotos y allí estará el podio central en donde se presentarán los distintos equipos en competencia.
Las personas que deseen conocer más sobre la historia de esta competencia internacional pueden visitar el Museo del Dakar, instalado en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, habilitado desde las 09:00 hasta las 13:00, y por las tardes desde las 15:00 hasta las 23:00, con acceso gratuito. Allí los visitantes podrán acceder a fotografías históricas, paneles informativos y podrán apreciar un vehículo del Dakar que será el trofeo del vencedor.
DESDE DÓNDE VER EL DAKAR
Paraguay, en especial Atyrá, se prepara para la gran fiesta motor que trae consigo el Dakar. El 2 de enero se correrá una etapa en en la ciudad cordillerana y se dieron a conocer las zonas de acceso de los espectadores.
Los encargados de la competición informaron cuáles son los puntos de acceso para poder observar uno de los eventos deportivos más importantes del planeta. En total se habilitaron 10 accesos para los espectadores.
Vea las infografías de los lugares habilitados para los espectadores, haciendo clic aquí.
