Hubo problemas con el agua

Desde la Essap señalaron que la poca presión que tuvo el agua en la zona del Mercado de Abasto, y que dificultó el combate al fuego, se debió a que se utilizaron todos los hidrantes al mismo tiempo. Admitieron además la falta de hidrantes en Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZWRYTHOWXFDRTNKMIRI3ZWYGIQ.jpg

Cargando...

Ayer, Bomberos Voluntarios señalaron que las bocas hidrantes en el Mercado de Abasto sirvieron por pocos minutos para combatir el fuego en la zona del Mercado de Abasto. Al respecto, Ricardo Sitjar, gerente general de la Essap, señaló que eso se dio debido a que se utilizaron todos los hidrantes al mismo tiempo y eso sobrepasó la distribución e hizo que disminuyera la presión del agua.

En otro momento, admitió que solo se cuenta con aproximadamente 100 hidrantes en toda el área metropolitana de Asunción, lo cual sería insuficiente. “Estamos en falta. Los hidrantes deben estar proveídos de tuberías de por lo menos seis pulgadas y hay muchas zonas en las que no se llega a ese diámetro y es imposible hacer las conexiones”, argumentó.

Finalmente, señaló que la distribución de mecanismos de prevención dentro del predio del Mercado de Abasto ya es competencia de la Municipalidad de Asunción y, en teoría, debe existir planos aprobados que datarían de 2012, con sistemas de prevención bien diseñados.

“Tenemos un tanque bajo y dos tanques elevados, que son parte de ese mecanismo básico necesario, pero si estaban operativos o no ya depende del Municipio”, aseguró para ABC Cardinal esta mañana.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...