El Ing. Rafael Villarejo, ex concejal municipal de Asunción, dijo que los inconvenientes con el cauce del arroyo Mburicaó y el puente sobre Artigas ya se conocían desde finales de la década de los '90. Acusó a la exintendenta Evanhy Troche de Gallegos de ignorar la advertencia.
El exedil mencionó a ABC Cardinal que en el año 1998 el Ministerio del Interior contrató a una empresa para realizar una consultoría cuyo resultado ya advirtió que se necesitaba trabajar en el cauce del arroyo capitalino desde la calle Artigas hasta España, para evitar que el puente hoy clausurado colapsara.
Expuso que en el año 2008, los concejales tomaron conocimiento de la situación del puente y, con base en la auditoría hecha 10 años antes, presentaron un proyecto que fue ignorado por Evanhy de Gallegos, alegando que “las relaciones no eran las mejores”.
Dijo que recién durante la administración de Arnaldo Samaniego se profundizó en el problema y se llamó a licitación; además, se solicitó un crédito, lo que permitió que actualmente pueda la Comuna dar una solución. La Municipalidad de Asunción ya emprendió un plan para mejorar la vía dañada, por lo que el puente permanecerá bloqueado durante los próximos meses.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
