Habilitan puente en cruce Falcón - Clorinda

Desde las 15:00 de este miércoles, autoridades paraguayas y argentinas procedieron a la habilitación completa del Puente San Ignacio de Loyola, que une Falcón con Clorinda, clausurado ayer al mediodía por averías en su estructura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R76WD5H5HVG6LEWZSVWVO2W5OI.jpg

Cargando...

En conversación con ABC Color, Antonio Villalba, administrador de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Puerto Falcón, informó que puntualmente a las 15:00 se procedió a la habilitación total del puente San Ignacio de Loyola.

El puente que une Puerto Falcón con Clorinda fue clausurado ayer por razones de seguridad, tras constatarse fisuras en la estructura de uno de los soportes.

De esta manera, se dio cumplimiento a un acuerdo suscripto entre autoridades paraguayas y sus pares argentinos, en el que acordaron la habilitación parcial desde las 13:00 –para vehículos livianos- y a partir de las 15:00 la habilitación total, que incluye vehículos de gran porte como camiones y ómnibus.

El tratado, en el que uno de los firmantes fue Villalba, estipula evitar la permanencia en la calzada del puente, evitar frenadas y maniobras bruscas.

“La velocidad permitida evitando en todo momento que se encuentren sobre la calzada más de dos vehículos y separados como mínimo por 20 metros”, dice otra parte del acuerdo.

El acuerdo fue firmado además por Justo Gavilán de Aduanas, Roberto Recalde González por la Cancillería Nacional; mientras que por el lado argentino firmaron el ingeniero Horacio Luis Cuño de la Dirección de Vialidad de Formosa, Jorge Solán y el ingeniero Jorge Pinthos y también participó de toda la negociación el intendente de Clorinda, Manuel Calauro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...