• HOY

    28°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Octubre de 2016 18:29

 

Filmar, nuestra mejor defensa

El abogado penalista José Casañas Levi señaló que la principal manera de protegerse de un procedimiento policial irregular como el que vivió la joven Tanya Villalba es filmar el hecho, de manera a contar con pruebas al momento de hacer la denuncia.

El especialista en Derecho Penal explicó que el procedimiento de los policías que requisaron a la joven Tanya Villalba estuvo errado desde un principio, pues los uniformados no pueden registrar un vehículo sin testigos. “La policía no puede hacer un levantamiento de evidencias sin presencia de testigos, y si lo hace, el acta no tiene validez. Ellos tienen que buscar, ingeniarse para que en el lugar hayan dos o más personas que no sean policías y que vean que efectivamente el conductor tiene tal o cual sustancia en el coche”, explicó Casañas Levi.

Por otra parte, manifestó que lo mejor que pudo haber hecho la joven fue filmar lo ocurrido, pues así tuvo pruebas de que los policías no usaron testigos. “Este es un hecho punible, que se llama persecución de inocentes. Si no tenía el celular a mano, la alternativa que tenía era, en primer lugar, denunciar el hecho”, manifestó el abogado.

Al consultarle si la policía requiere de una orden judicial para requisar un coche, el letrado respondió que, si tienen sospecha de comisión de un delito y necesitan perseguir a una persona ante sospechas, no necesitan de ninguna orden. “Ahora, si van a tu casa, a tu estacionamiento, a querer revisar tu auto, allí sí necesitan de una orden”, sostuvo el experto.

Con respecto a la consulta sobre si la joven pudo haber evitado la detención, el abogado señaló que los policías sí están facultados para llevar a una persona detenida hasta por seis horas, mientras que se pruebe o no la sospecha que tiene. “Si la mujer es inocente o no, si tenía o no la sustancia, eso no se puede decidir en ese momento. Eso sí, al llevar detenida a una persona, tienen que dar aviso inmediatamente a un fiscal”, afirmó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • kayser soze....justamente la excusa de la policia es el abuso de poder y estos eligen lugares menos pensado...victimas vulnerables, volves de tu trabajo, como esta señora, cansado y te toman desprevenidos y ellos...? fresquitos rascandose las bolas, tomando terere, en busca de victimas para la transa. No ves como esta la polibandi esa...con una cara de pilla con el paquetito en la mano. Esta señora tuvo los suficientes ovarios para hacerles frente y se les fue todo a la puta. O no son prepotentes? claro que son. Y te van a romper el vidrio y te van acusar que quisiste resistirte. Jodido.

    pepegrillo 14 Octubre 2016, 09:41:54 

  • Con la opinion del "penalista casañas levy".....va correr como raudal en asuncion cuando llueve, la ley "PASTOR CORONEL", si ya lo dijo todo. Te ven manejando un vehiculo gua'u sospechoso o no les gusta como te peinas y ...chau...a la comisaria. Penalista casañas levy.....que jodido esta esto.. El 26de julio de 2016 se ignaguraron mejoras en esa comisaria, asistierion HC, PUCHETA, VARGAS Y EL COMANDANTE y quien "BENDIJO"....? el "MONSEÑOR CASTRENSE" ADALBERTO MARTINEZ.. que tal alguna reflexion del "MONSEÑOR CASTRENSE"..Art. 24 CN. Ninguna confesion tendra caracter oficial.

    pepegrillo 13 Octubre 2016, 21:15:49 

  • Un aspecto me confunde de la declaracion de Casañas Levy cuando se le pregunta si la policia requiere una orden judicial para requisar un auto...responde.."si tienen sospecha de la comision de delito y necesitan perseguir a una persona ante sospechas, no necesitan de ninguna orden.." o la ley no es clara o el abogado lo oscurece...justamente la policia nacional ejerce el abuso de poder en la calle....y conforme declaracion del abogado..la policia INVENTA..CREA...UNA SITUACION Y FUISTE...muy jodido...

    pepegrillo 13 Octubre 2016, 19:15:54 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo