Procesan a tres falsos miembros del EPP

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Tres supuestos delincuentes que se hicieron pasar por miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) están siendo juzgados. Uno de ellos es un menor de 17 años.

Se trata de Francisco González (19), alias “Cacho”; Remigio Villalba Báez (35), conocido como “Remi”, y un adolescente de 17 años, quienes son los procesados por la comisión de supuestos hechos punibles de robo agravado y asociación criminal, según un informe oficial del Ministerio Público.

Los ahora procesados fueron imputados por el agente fiscal de Presidente Franco, Édgar Benítez Delgado, por haber cometido un asalto en una granja y hacerse pasar por integrantes del autodenominado EPP. De acuerdo a los antecedentes, a las 20:30 del pasado 17 de febrero estos tres sujetos ingresaron al interior de un establecimiento ganadero en la localidad denominada Cuarta Línea de la Colonia Italiano Cué. Resultaron víctimas del atraco Mario Agustín Gauto y Nidia Elva Vargas.

Los supuestos delincuentes irrumpieron en la propiedad con los rostros cubiertos y armados con una escopeta, una pistola y un revólver para, de esta manera, consumar el asalto. Una vez en el sitio, manifestaron ser miembros del EPP. Exigieron a los propietarios no oponer resistencia; caso contrario, serían ultimados a tiros. Se apoderaron de una camioneta Mitsubishi Montero, color verde; una escopeta 32 mm; dos bombas de agua; un generador eléctrico; una desmalezadora; una motosierra; una ordeñadora; dos ejes circulares para carpintería; dos perforadoras eléctricas; una pulidora portátil; un multiprocesador; dos compresores de aire; dos celulares y otras herramientas.

En el marco de la indagación, el 27 de febrero último, los agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron a los sospechosos y recuperaron parte de lo robado. El fiscal Benítez requirió la prisión preventiva de los imputados, quienes permanecen recluidos en la Jefatura de Policía de Alto Paraná.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy