Procesión náutica en San Bernardino

Por las fiestas patronales de la ciudad de San Bernardino, se realizó hoy la misa central y la procesión náutica de la santa patrona, Nuestra Señora de la Asunción. La ciudad veraniega cumplirá 136 años el próximo 24 de agosto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HILIIBWQ7VESVD5FDNI4PXUZC4.jpg

Cargando...

San Bernardino culminó sus festejos patronales con una fiesta religiosa. La misa central estuvo a cargo del presbítero Modesto Martínez. Al principio debía ser celebrada por monseñor Ricardo Valenzuela, pero este no pudo estar presente debido al llamado para acudir hoy a la capital del país.

De la misma manera, la tradicional procesión náutica de la Virgen de la Candelaria, proveniente de la ciudad de Areguá, no se realizó este año. En su homilía, Martínez pidió unidad, confianza y cooperación a los habitantes de la ciudad de San Bernardino para seguir creciendo.

Posteriormente, se realizó la procesión náutica por las aguas del lago Ypacaraí de la santa patrona, Nuestra Señora de la Asunción, a bordo del barco “Mitakuña porã”, seguida de cuatro barcos llenos de feligreses.

Para el 24 de agosto, la Municipalidad organiza un desfile de las fuerzas vivas, desde las 9:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...