Proceso contra juez seguirá

Crescencio Ocampos, juez de Santaní que favoreció al narco Jarvis Chimenes Pavão e intentó frenar su extradición, renunció hoy. Esto, sin embargo, no afectará el proceso que la Corte Suprema lleva contra él. El hombre está imputado por prevaricato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IQ3MH4PFDZGKBGOCRUG7D24XOY.jpg

Cargando...

Luis Giménez, titular de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema, afirmó en conversación con ABC Color que el hecho de que el juez haya presentado su renuncia no significa que esté desvinculado de la institución.

“La Corte tiene que resolver si acepta o no esta renuncia. Hay pleno recién en febrero. Eso significa que los trámites de investigación en diversas instancias en su carácter de juez siguen firmes”, afirmó Giménez en entrevista con Marcia Ferreira, periodista de ABC Color.

La nota de renuncia ingresó este viernes por mesa de entrada. Luego, esa dependencia deberá remitirla al pleno de la Corte. Ocampos está imputado por la fiscalía por presunto prevaricato, sumariado por la Corte Suprema y con un proceso abierto en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

El juez favoreció a Jarvis Chimenes Pavão con un habeas corpus genérico para frenar su extradición el martes pasado. Luego, se mandó mudar. De igual forma, el capomafioso narco fue enviado ayer al Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...