Proclaman a Horacio Cartes

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) proclama este viernes a los ganadores de las elecciones del 21 de abril pasado. El presidente de la República, Federico Franco, participa de la ceremonia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NM2TMCWDDBC4RO5COWZLGP4OUA.jpg

Cargando...

Poco antes de las 10:00 comenzaron a llegar las principales autoridades al local del BCP para participar del acto en el cual Horacio Cartes y Juan Afara serán proclamados como Presidente y Vicepresidente electos.

Igualmente, en la fecha, el TSJE hará lo propio con los 45 nuevos miembros titulares del Senado, además de los 30 suplentes.

Igualmente, la institución proclamará a los 80 diputados electos, unos 18 parlamentarios del Mercosur y al mismo número de suplentes.

El presidente de la República, Federico Franco, llegó al lugar para participar del evento, con el cual se oficializa la victoria de los electos en los comicios del 21 de abril.

Igualmente, arribó al local de la banca matriz el senador Alfredo Jaeggli, presidente del Congreso, y otras autoridades nacionales, además de diplomáticos.

Los ministros de la Justicia Electoral dieron lectura al acuerdo y sentencia Nº 14/2013 del TSJE, sobre los ganadores de la jornada electoral.

Posteriormente, todas las autoridades electas recibirán los certificados de proclamación, de acuerdo al programa.

Al arrancar el acto, a las 10:15, Alberto Ramírez Zambonini, titular del TSJE, destacó el proceso electoral pasado.

“Pusimos mucho énfasis en la legitimación de las autoridades y se consiguió eso”, manifestó.

Resaltó igualmente el gran acompañamiento que tuvo el proceso por parte de misiones extranjeras.

Finalmente, Ramírez Zambonini deseó éxitos a las autoridades electas.

En la víspera, el TSJE dio a conocer los resultados oficiales de los comicios ante los apoderados de los diferentes partidos.

Para el 15 de agosto próximo se prevé la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades del Ejecutivo y el Legislativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...