Proclaman a los concejales misioneros

SAN JUAN BAUTISTA. El Tribunal Electoral de Misiones proclamó a los concejales departamentales que fueron electos el 22 de abril pasado. El acto se realizó en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QVQNPNEZFRE7TCQRTW234LIZIU.jpg

Cargando...

La proclamación de los miembros titulares y suplentes de la Junta Departamental de Misiones estuvo a cargo del presidente del Tribunal de Justicia Electoral de Misiones, abogado Efraín Chaparro Abente.

El titular del Tribunal de Misiones resaltó que las elecciones del 22 de abril se desarrollaron conforme al cronograma establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral de la República, en febrero del año pasado y que culminó satisfactoriamente. 

Recordó la expresión de Santo Tomás de Aquino, quien había señalado que el Estado debe crear las condiciones generales para que cada ciudadano se realice individual y socialmente. “Esa es la función fundamental del Estado”, enfatizó Chaparro Abente.

Agregó que la Junta Departamental es parte del Gobierno y que el destinatario de las resoluciones legislativas es el electorado, en este caso los 10 distritos de Misiones. En la oportunidad fueron proclamados 11 miembros titulares de la Junta Departamental que de acuerdo al sistema D'Hond quedó conformado en el siguiente orden: Nancy Arias (ANR), Rubén Jacquet (Alianza ganar), Diana Aquino (ANR), Pedro Irala (Alianza ganar), Hugo Javier Ferreira (ANR), José Luis Benítez (ANR), Emilse Batalla (Alianza ganar), Richard Ramírez (ANR), Efraín Méndez (Alianza ganar), Líder Rolando Verón (ANR) y Teodoro Mereles (Alianza ganar).

También fueron proclamados los 11 miembros suplentes: Juan Achucarro (ANR), Fernando Mercado (Alianza ganar), Víctor Saucedo (ANR), Denis Dioff (Alianza ganar), German Feldman (ANR), Miguel Samudio (ANR), María Mauslay (Alianza ganar), Edgar Mendoza (ANR), Damián García (Alianza ganar), Yamil Benítez (ANR) y Héctor Ayala (Alianza ganar).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...