Preocupa lento avance de obras viales en Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. El nulo avance de la construcción del asfaltado que unirá esta ciudad con la ruta 6 "Dr. Juan León Mallorquín", en el departamento de Itapua, preocupa a los usuarios del importante tramo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZM3SQSJTCFDERAAMUTPVXYTJQM.jpg

Cargando...

La empresa constructora Ramón C. Álvarez SA es la encargada de la ejecución de los trabajos viales, cuya obra está paralizada y no se sabe si es por vacaciones de los operarios o por abandono de los trabajos.

La construcción comenzó en los primeros meses del 2017. El tramo comprendido entre San Juan Nepomuceno y Tavaí (40 km) que se encuentra a cargo de la constructora uruguaya Ramón C. Álvarez SA es el que menos avanzó. En tanto que, el tramo entre Tavaí y ruta 6 (44 km) corresponde a la constructora CDD de Nicolás Delgado, avanza sin contratiempo, según los datos.

El tramo a cargo de Ramón C. Álvarez desde un principio tuvo numerosos problemas, huelgas de obreros por despidos injustificados, reclamos de seguro social, pago de remuneraciones justas y otras reivindicaciones. Igualmente, los fleteros se manifestaron el año pasado reclamando pago por trabajos realizados.

Actualmente todas las máquinas viales se encuentran en un parque cerrado y nadie puede explicar por cuánto tiempo es el paro, si es vacaciones o es abandono de la obra. En el campamento un guardia dijo que no está autorizado a brindar datos a la prensa.

Juan Ramón Maidana, un usuario de la ruta en construcción, dijo que no hace falta mucho conocimiento para asegurar que el tramo no terminará en el plazo establecido. En noviembre 2019 se completa los 30 meses de tiempo que tienen los obreros para culminar los trabajos, pero las obra no avanza. 

Tratamos de comunicarnos con el Ing. Horacio Basualdo, encargado de la obra, pero su teléfono estaba apagado.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...