Gamarra fue entrevistado este lunes por radio ABC Cardinal y, molesto, dijo que la burocracia que existe dentro de la FTC fue una de las causas más próximas del ataque del sábado en que los criminales asesinaron a ocho militares. “Ellos (los del EPP) van conociendo las debilidades y fortalezas. Ellos nos atacan donde más débiles estamos. Es producto de la rutina y la dejadez”, indicó el comisario retirado.
Gamarra, quien alguna vez formó parte de las fuerzas de combate en el norte del país, se refirió a las carencias que tenían cuando él estaba al mando. Comentó que tenía un cupo de solo G. 2.500.000 por mes para combustible pero que recorría más de 300 kilómetros por día para las patrullas. Para reponer eso, tenían que llamar a Asunción y solicitar más; en eso se perdía mucho tiempo, dijo.
“Ya estoy en retiro y hablo a favor de lo que están ahora. Los que están allí tienen que tener autonomía”, pidió. Finalmente, dijo que “sería una locura” desmantelar la FTC porque “hay mucha gente que trabaja allí”, pero sí criticó el cambio constante de comandante y la falta de conexión de los altos mandos con sus subalternos.
