Productores apuestan más al maíz

Agricultores de Alto Paraná, Caaguazú y San Pedro apuestan más al maíz zafriña que a la soja, por precios favorables y buen panorama climático, informó la Unión de Gremios de la Producción (UGP), que menciona al productor Aurio Frighetto.

Cargando...

El dirigente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, del Alto Paraná, señaló que para la soja zafriña no hay muchas expectativas de siembra en los citados departamentos debido a las abundantes lluvias, los altos costos de producción y los bajos precios en la bolsa.

“Sinceramente creo que la superficie cultivada de soja zafriña va a disminuir un poco este año, al menos en Alto Paraná, ya que los productores no quieren arriesgarse por las inestables condiciones climáticas, los bajos precios de la bolsa y el costo de producción que es bastante alto y bien sabemos que los rindes de zafriña no son iguales a la zafra normal”, expresó.

Por su parte, Hermes Aquino, productor y dirigente del gremio agrícola de Caaguazú, indicó que la soja zafriña no compensará la pérdida que se tuvo en cuanto a rendimientos del grano ya cosechado. Apuntó que hubo pérdida de un 35% para toda la cadena productiva de la soja.

En relación al maíz, la siembra de este rubro cubre casi la totalidad de las superficies productivas del departamento de San Pedro y esperan un buen rendimiento. Según la UGP, este departamento es el cuarto mayor productor de maíz en Paraguay después de Alto Paraná, Caaguazú y Canindeyú.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...