08 de Marzo de 2014 11:40

 

Productores, contra Cartes

Agustín Pío Ramírez, presidente de Apadec, que agremia a productores de Curuguaty, lanzó un duro discurso contra el presidente Horacio Cartes y el ministro del Interior, Francisco de Vargas. Pidió que este último sea reemplazado por un político.

El presidente de la República, Horacio Cartes.

El presidente de la República, Horacio Cartes. / ABC Color

Durante el acto de inauguración de la Expo Curuguaty, Pío Ramírez, quien pertenece al Partido Colorado y es actual presidente de Apadec, que organiza la tercera edición de la expo, lamentó la ausencia del presidente de la República y de los ministros del Ejecutivo.

Recordó al Presidente que cuando asumió prometió un nuevo rumbo y que ya quieren ver ese nuevo rumbo en Canindeyú, zona que -destacó- es la más productiva de la región. Dijo que Cartes se equivocó al generalizar y tratar de corruptos a los empresarios porque, si los hay, también hay muchos otros quienes trabajan con honestidad, dijo.

“Ministro inútil”

Ramírez se lanzó con todo contra el ministro del Interior, Francisco de Vargas, quien no es del Partido Colorado y a quien acusó de no lograr resultados en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), grupo de delincuentes que frena el desarrollo de la producción en algunas zonas del país, dijo.

“Ministro inútil”, exclamó en un momento de su alocución Pío Ramírez, quien pidió a Cartes la cabeza de De Vargas. No es la primera vez que se lanzan contra este ministro, que proviene de una familia de militantes liberales, y piden su cabeza. Varios políticos colorados han pedido su remoción en el marco del encarnizado reclamo por más cargos para los colorados.

En este sentido, Pío Ramírez dijo que nunca se sintieron tan desprotegidos porque, según afirma, los únicos contactos que tienen son los políticos, pero como los actuales ministros no son políticos, sus contactos están de manos atadas para acercarse al Ejecutivo. Dijo que, en vez de De Vargas, Cartes debe colocar en el Ministerio del Interior a un político.

Señaló, finalmente, que no pierden la esperanza de que el Presidente recapacite y que en la próxima expo pueda estar presente.

Senave

El productor se dirigió además al titular de Senave, Luis López, a quien pidió que haya más control sobre el precio de las semillas, en referencia al elevado costo actual de las mismas.

Puso como ejemplo que una bolsa de semillas de maíz cuesta ahora unos US$ 260 y que entre semilla y abono gastan todo lo que deben destinar a la producción y que hay personas que ya están siendo afectadas por las deudas que esto les genera.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Este Pio Ramírez es un aventajado político, ignorante y mal educado, existen formas de pedir las cosas, pero atropellando y excluyendo a todos...no tiene sentido, siempre poniendo el Partido por sobre el País.

    manuelb Hace 16 horas 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo