Productores de Misiones protestan contra el Gobierno

SAN IGNACIO. Productores de Misiones asociados en la Coordinadora Agrícola del Paraguay realizaron este jueves, a partir de las 14:30, una marcha de protesta contra el Gobierno. Es por la falta de respuestas en materia crediticia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7IGUWX7WTNEERIY3XMBPY2ZEHQ.jpg

Cargando...

Los productores de arroz presentaron ante el Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) un plan crediticio para iniciar la siembra de arroz en los departamentos de Misiones e Itapúa.

Sin embargo, pese a las reuniones y diálogo con las autoridades, incluso con el ministro del MAG, Juan Carlos Baruja, no hay respuestas, dijo uno de los miembros de la Coordinadora Agrícola en Misiones, el ingeniero Alberto Esteche.

Añadió que los productores de arroz perdieron dos meses de tiempo por falta de respuestas del BNF y del MAG. Según el productor, en este momento el clima y las lluvias son favorables para la siembra de arroz. “Sin embargo pese a los planteamientos de ayuda crediticia, no tenemos respuestas”, dijo Esteche.

Como una forma de protesta, los productores salieron este jueves a las calles desde el cruce Santa María, en el kilómetro 230 de la ruta I, Mariscal López, y se dirigieron hasta la ciudad de San Ignacio, Misiones.

Recorrieron la Avenida Feliz Bogado y Mariscal Estigarribia, calles principales de la ciudad y luego regresaron hasta la base, en el cruce Santa María.

Esteche dijo que los productores de Itapúa realizaron otra marcha de protesta en Coronel Bogado. Agregó que mañana viernes habrá otra movilización similar, en simultáneo con los productores de Itapúa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...