08 de Febrero de 2012 19:36
Productores exigen que se cumplan órdenes de desalojos en Ñacunday
Representantes de la Unión de Gremios de Productores (UGP) expresaron su preocupación por el conflicto de Ñacunday y por los cierres de ruta llevados a cabo por transportistas.
El dirigente del gremio declaró tener la orden judicial de desalojo desde Agosto del 2011 que no se está cumpliendo hasta hoy. Cristaldo también dijo que la zona debajo del cable de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) es de propiedad privada.
Cristaldo declaró que hay un tramo de nueve kilómetros totalmente ocupado donde no pueden transitar libremente por la "presencia de gente violenta que no respeta las leyes". También acusó a la policía de negarse a respetar los derechos de propiedad privada.
Cristaldo presentó su queja frente a la postura del Presidente de la República, Fernando Lugo, donde presuntamente no reconoce la propiedad privada, ya que no utiliza la palabra "propietario".
"Si ustedes tienen algún lote, cuidénse, porque Lugo no reconoce como propietario a nadie," agregó Cristaldo.
César Juré, representante del gremio, expresó su preocupación por la huelga de transportistas, quienes están bloqueando el paso de insumos claves para la producción.
Los cinco representantes de la UGP acusaron a la Policía de inacción porque los "carperos" son amigos de Lugo, durante la reunión con el saliente presidente de la corte.




COMENTARIOS