17 de Abril de 2017 13:10

 

Proenmienda se justifican ante la OEA

Los 25 senadores cartistas, luguistas y llanistas intentaron justificar ante el embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA) los atropellos a la Constitución que realizaron para aprobar el proyecto de enmienda.

“Nos recibió el embajador (de la OEA) Diego Paz Bustamante. Él agradeció más aún por el relato que le hicimos; son herramientas de análisis importantes que van a tener para tomar conocimiento de la actuación que se enmarcó dentro de la ley y la Constitución”, afirmó el senador colorado cartista Juan Darío Monges.

“La OEA es una organización tan importante y es importante que escuche a todos; como ha escuchado todas la versiones, hoy venimos nosotros. No le pedimos que nos crea, sino un poco de su tiempo para que miren los escritos, miren los documentos y también se tome el tiempo de ver los videos que se dieron en el PLRA, en el Congreso y en la calle para sacar sus conclusiones”, agregó el legislador, que fue uno de los principales impulsores del atropello al Congreso y a la Carta Magna.

El mismo desligó a los oficialistas de los hechos de represión y del asesinato del joven Rodrigo Quintana a manos de la Policía. Defendimos “toda la versión que ustedes conocen (la muerte de Quintana), eso es responsabilidad del Ministerio Público investigar a fondo y que caiga todo el peso de la responsabilidad desde la muerte de Quintana, la quema del Congreso y la incitación que se produjo el día 21”, apuntó el legislador.

Entre otros puntos, los cartistas, llanistas y luguistas intentan defender el hecho de que entre 25 desconocieron al presidente del Congreso y realizaron una sesión sin ningún ápice de legalidad, ya que ni siquiera hicieron la convocatoria como corresponde y aprobaron a escondidas el proyecto ilegal de enmienda, en la bancada del Frente Guasu.

Culpan hasta a la prensa

En un intento desesperado de desviar al atención sobre el atropello que cometieron con la Constitución Nacional, en la nota remitida a la OEA culpan de "incitar a la violencia" incluso a la prensa (donde obviamente no incluyen a los medios de la hermana del Presidente, Sarah Cartes).

Para los legisladores, la postura de "ciertos medios",  "ha sido por demás parcial y sin duda incitaron y continúan incitando a instalar un clima de confrontación y violencia", según indican en la nota. 

Incluso, indirectamente responsabilizan a los referentes políticos de la oposición de ser responsables de la muerte del jóven Rodrigo Quintana, algo que pese a los intentos de la versión oficial de alterar la realidad, fue pura y directa responsabilidad de la Policía Nacional, que entró a asaltar el local del PLRA. Hasta ahora siguen encubriendo a quién dió la orden de tal operativo ilegal. 

Luego de citar como principales responsables de "instigar a la violencia" al presidente del PLRA, Efraín Alegre, a los senadores Desirée Masi, Mario Abdo Benítez, Luis Alberto Wagner, entre otros, según el texto de la nota, "durante ese mismo día y fruto de ese clima de violencia y enfrentamiento creado, se produjo la trágica muerte (no hablan de asesinato) del joven compatriota Rodrigo Quintana, la cual lamentamos profundamente y esperamos que se exclarezca la verdad de tal desgraciado hecho y se castigue ejemplarmente a los responsables", finaliza. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo