Prohíben culto a los Zacarías

La intendenta interina de Ciudad del Este, Perla Rodríguez (ANR), dispuso eliminar de los uniformes de los funcionarios el eslogan “administración Sandra Zacarías”. Ahora solo podrá ir estampado el nombre o las iniciales de la comuna esteña.

Cargando...

La jefe comuna emitió una resolución mediante la cual prohíbe la mención de estampas o nombres de autoridades de turno en los uniformes del personal de la institución. Estableció que sólo debe exhibirse en ellos el nombre “Municipalidad de Ciudad del Este” o en todo caso “MCDE”, iniciales de la Comuna.

Durante la administración de los colorados Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod, por el largo periodo de 18 años, los uniformes, carteles y nombres de entes y oficinas consignaban las identidades de los mismos. Actualmente, los uniformes de los funcionarios tienen la estampa de “administración Sandra Zacarías”.

Desde la institución explicaron que la medida busca fortalecer la institucionalidad y el respeto a la dignidad de los ciudadanos y de los servidores públicos que trabajan en la Municipalidad.

"La Intendencia Municipal considera inadecuado el culto a la personalidad, atribuyendo un valor absoluto a la autoridad municipal con la ponderación excesivas de sus méritos reales", expresa parte de la resolución N°051, firmado por Perla Rodríguez de Cabral (ANR, exzacariista).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...