Prohíben entrada a Cateura

Por medio de una acción judicial promovida por la firma El Farol S.A, los portones del vertedero Cateura fueron cerrados para el depósito de basura proveniente de Capiatá y Lambaré.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W3X4L3ZNPNAIFFSFEWBKFXHSC4.jpg

Cargando...

Un oficio judicial del 30 de diciembre de 2015 y lleva la firma de la jueza de primer turno de San Lorenzo, Blanca Rojas, prohíbe a cualquier municipio del área metropolitana arrojar residuos en el vertedero Cateura de Asunción, haciendo lugar a la medida cautelar solicitada por la empresa El Farol S.A.

El documento en cuestión “prohíbe a cualquier otra empresa ajena a El Farol a realizar cualquier tipo de labores como relleno sanitario, por lo que deberá ser denegado el ingreso de camiones que no pertenezcan a la empresa El Farol S.A”, refiere parte del documento.

La medida afecta directamente a las firmas Logística Urbana de Capiatá y Redeso S.A, que cubre parte de Lambaré, ambas autorizadas para el depósito de basuras en el vertedero mencionado hasta la tarde de este lunes, donde se encontraron con los portones cerrados.

Enrique Ortuoste, gerente de Empo, firma administradora del vertedero de Cateura, comentó a ABC Color que ya fueron notificados acerca de la medida de la jueza. Dijo que acatarán la medida, pese a expresar que no están de acuerdo con la orden, pues es promovida por una empresa de su competencia.

Comentó que el vertedero recibe la basura de tres ciudades del área metropolitana: Asunción, Lambaré y Capiatá. Con esta decisión de la magistrada, solo los desechos de la comuna capitalina ingresarán a Cateura.

Los propios gancheros de la zona se vieron sorprendidos por la disposición y permanecen en los alrededores aguardando una respuesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...