Prohíben temporalmente importación de carne

A raíz del escándalo del ingreso de carne brasileña de contrabando al Frigorífico Concepción, la Aduana dispuso la prohibición de la importación de carne en todo el territorio paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YL2L2L5G6RC63KOZDMFJSRHRWU.jpg

Cargando...

“El ingreso de carne al país está restringido a raíz de este acontecimiento. No se está autorizando el ingreso de carne” ni de Brasil ni de ningún otro país, dijo a ABC Cardinal Édgar Villalba, jefe del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave).

Además, se han reforzado los controles en los puestos aduaneros, en especial en Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, por temor al ingreso de pollo del Brasil, que recientemente tuvo inconvenientes para comercializar este producto y temen que sea destinado al mercado paraguayo.

El caso de la carne que el Frigorífico Concepción introdujo de contrabando motivó la separación del cargo de todos los funcionarios de Aduanas de Pedro Juan Caballero, que facilitaron el ilícito.

Villalba sostuvo que todos los camiones que ingresaron por Pedro Juan contaban con sus respectivos despachos de importación, pero al hacer un cruce de información con Senacsa se comprobó que los permisos eran irregulares, ya que se apoyaban en documentación falsificada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...