Prohíben ingresar a los estadios a siete hinchas

El agente fiscal Eugenio Ocampos representó al Ministerio Público ante el juez penal de Garantías, Alcides Corbeta, en la audiencia preliminar de siete hinchas del club Sportivo Luqueño, procesados por perturbar la paz pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7TGLTEQIUBFZXLTSXKJO4QXGJI.jpg

Cargando...

Los procesados por perturbación de la paz pública son Luis Enrique Medina Martínez, Paolo Ruffinelli Acuña, Rodrigo Hernán Ojeda Aquino, Martin Basilio Álvarez Danilchuk, Rafael Antonio Bueno Ramírez, César Fabián Cáceres y Ricardo Gabriel Aranda Cáceres, según informe del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar en al que participó el fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, los encausados aceptaron su culpabilidad como autores del hecho punible, y fueron beneficiados con la suspensión condicional del procedimiento, por el plazo de un año.

Dentro de ese contexto, los hinchas luqueños tienen prohibido el ingreso a cualquier tipo de evento deportivo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol y/o la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Asimismo deberán cumplir con otras medidas impuestas como la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y/o drogas peligrosas; prohibición de portar armas; y prohibición de cometer otro hecho punible. En caso de incumplimiento de una de estas reglas, se revocará la suspensión y el procedimiento seguirá su curso.

El hecho por el que fueron sentenciados ocurrió el pasado 1 de mayo de 2016, cuando iban a ver el partido entre Olimpia y Luqueño, y en un momento dado sobre las calles España y Brasilia, protagonizaron actos de violencia, lanzando piedras y otros objetos contra aficionados del franjeado y agentes de la Policía Nacional, causando daños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...