Lorenzo Lezcano promete cambios en la Policía

El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, juró oficialmente como titular de la cartera esta mañana, tras habérsele confirmado en el cargo ayer. Prometió cambios en la Policía, aunque dijo que eso no incluye al comandante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SXRGS7LOMFEITIZTMRQUNL6MTM.jpg

Cargando...

Lezcano juró esta mañana en Palacio de López con la presencia de Horacio Cartes y del ministro de la Corte Suprema Antonio Fretes. En su breve conversación con la prensa, Lezcano dijo que seguirá trabajando con transparencia y “en pos de la ciudadanía”.

Lezcano fue fiscal del Ministerio Público hasta su nombramiento como viceministro de Seguridad. Posteriormente, tras la salida de Tadeo Rojas el 1 de abril pasado, luego de los incidentes frente al Congreso y la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana, ocupó el cargo de ministro de forma interina hasta ayer.

En otro momento, Lezcano dijo que hará cambios “importantes” dentro de la Policía, pero que estos no implicarán el del comandante Luis Rojas o de altos jefes policiales. Además, prometió reunirse con el coronel Héctor Grau, nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), para trabajar en la lucha contra los grupos criminales del norte del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...