Teresa Rojas promete combatir la corrupción con transparencia

La nueva secretaria Anticorrupción, Teresa Rojas, prometió trabajar con total transparencia en todos los frentes. Destacó la necesidad de una coordinación y el fortalecimiento de las direcciones anticorrupción de las instituciones públicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KYYLC4EC75CZBNJAQFGGXPNI4Q.jpg

Cargando...

Ayer se dio a conocer la designación de Teresa Rojas como nueva secretaria Anticorrupción. Dicha exfiscala había sido perseguida por Óscar González Daher, según amenazas que fueron reveladas en los audios filtrados en diciembre de 2017, donde se revelaba la red de tráfico de influencias que liderada el senador renunciante desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

La nueva secretaria Anticorrupción prometió hoy que empezará a trabajar para combatir grandes problemáticas. “El compromiso es trabajar con transparencia”, garantizó.

Señaló que trabajarán en varios frentes, desde la elaboración de planes de prevención y denuncias ante el Ministerio Público hasta el fortalecimiento de los controles dentro las distintas direcciones anticorrupción de las instituciones públicas. “Y dotarle a esas direcciones de todos los insumos necesarios”, agregó.

Asimismo, destacó que actualmente la ciudadanía y los medios exigen muchas respuestas y se han convertido en contralores. “Creo que hay un despertar ciudadano que deja poco margen para que los funcionarios de este gobierno hagan mal uso de sus funciones”, dijo Rojas.

Por otra parte, destacó la necesidad de atacar varias problemáticas que surgen por los pedidos de coimas y la corrupción en algunas instituciones. “Tenemos que salir de ese margen, de ese estigma de ser un país de contrabando e informalidad como estamos etiquetados”, manifestó en contacto para ABC Cardinal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...