05 de Diciembre de 2017 09:40

 

Intendente promete sumario y despido

El intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), prometió que hará un sumario al secretario de Deportes de la comuna, Jorge Rivas, pillado en un audio en que pidió que se use a las secretarias de la municipalidad para buscar votos y abusar de ellas.

00:00 / 00:00

Audio de WhatsApp enviado por Rivas.

“Hay cosas con las que no se puede bromear”, indicó Riveros, quien dijo que para este funcionario será necesario un sumario para que pueda ser echado del cargo. “Esa persona es la que tienen que aclarar. Nosotros vamos a tomar las medidas (...) que se relacionan con la destitución del cargo. Si fue en broma o no, yo no puedo decidir. Tenemos que tomar las medidas correctivas”, dijo el jefe comunal en conversación este martes con ABC Cardinal.

Lea más: Usar a funcionarias para sexo y colecta de votos

Rivas pidió a través de WhatsApp, desde Colombia, hasta donde fue a un encuentro pagado por el comuna caacupeña, que se use a las secretarias de la Municipalidad para buscar votos para las internas del próximo 17 de diciembre y que “en medio del recorrido las lleven bajo la sombra de algún árbol y abusen sexualmente de ellas, para luego seguir con el proselitismo”.

Riveros sí juzgó ayer que lo que dijo Rivas fue una “broma”. Sin embargo, cambió su discurso y hoy indicó que le abrirá sumario. “Hay procedimientos establecidos para este tipo de situaciones (...) Lo cierto y lo concreto es que hay temas sobre los que no podés ni siquiera bromear. Cuando vienen este tipo de cosas te da un golpe bajo. Esta es una administración honesta, eficiente. Que te tiren este tipo de cosas te saca del contexto a estas alturas. Este es un hecho que viene a dañar la imagen que estamos proponiendo”, manifestó.

Un caso de agresión

Dos funcionarios de la Municipalidad de Caacupé también protagonizaron un hecho delictivo el jueves pasado al agredir al exintendente de la ciudad Roberto Franco. Se trata de Nardi Javier Saavedra y Diego Bobadilla, según la denuncia policial. El intendente Riveros explicó hoy que solo uno de ellos —no mencionó el nombre— es funcionario en la Municipalidad y, como estaba contratado, fue despedido tras este hecho.

Lea más: Agreden al exintendente de Caacupé

Franco, exintendente colorado de Caacupé, denunció que el jueves por la noche estaba en un local de comidas junto con su hijo José Nicolás Franco, su esposa Claudia Carolina Benítez y una amiga, cuando fueron agredidos. Uno de ellos, según la denuncia, intentó clavar a Franco con un destornillador.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo