Prometen asistencia a “maestra heroína”

La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, prometió asistencia técnica, capacitación y materiales para la profesora Dolly Espíndola, quien día a día realiza una odisea para poder enseñar en una escuela de Potrero González, en Ñeembucú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T7KVVCEEQFFP5AGIWHXTDY3PQI.jpg

Cargando...

Giménez fue entrevistada por radio ABC Cardinal este viernes y se refirió al caso de la maestra Espíndola, que día a día recorre decenas de kilómetros para poder enseñar en la escuela básica San Roque González de Santa Cruz, en Potrero González, en el distrito de Tacuara (Ñeembucú).

“Es para resaltar el trabajo que hacen miles de docentes. El de ella es un esfuerzo excepcional. Si bien nosotros trabajamos mucho (…) casos como el de la profesora Dolly le hacen sentir a uno un poco pequeñito en cuanto a los problemas que tiene”, manifestó Giménez.

La viceministra se refirió al sistema en el que enseña Espíndola, llamado ‘plurigrado’. “Son grados que trabajan juntos porque hay muy pocos alumnos (…) No nos podemos permitir ni administrativa ni pedagógicamente que haya un profesor por grado. Se apela a una figura de integrar a los niños en un solo grado y tener un maestro. Tenemos más de 2.000 escuelas que tienen esta situación”, explicó.

González prometió asistencia técnica, capacitación e insumos para que la profesora Dolly pueda hacer mejor su trabajo y con mayor comodidad. La viceministra lanzó una indirecta a los docentes que amenazan con tomar escuelas si es que no reciben un aumento salarial. “Ella no está pidiendo un aumento de salario, no está amenazado con tomar una escuela”, dijo en referencia a Espíndola.

El ministro de Educación, Enrique Riera, manifestó ayer que los docentes que calientan sillas y “solo toman tereré” no merecen un aumento salarial. Esto generó la reacción de los docentes, quienes amenazaron al titular del MEC y dijeron que él sería el que podría ser el “calientasillas” si no se abría al diálogo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...