“Lo que se está haciendo no solo con paraguayos sino con residentes de otros países es ver las condiciones de residencia y trámites migratorios que se hicieron hasta el momento. No se registraron muchas irregularidades”, indicó Semino en conversación con radio ABC Cardinal este miércoles.
La intención del Gobierno argentino es quitar el pago de la jubilación a los inmigrantes que se encuentran de manera ilegal en ese país. “Pedimos que no se suspendan los pagos salvo que la irregularidad haya sido comprobada”, dijo Semino, quien no precisó cuántos paraguayos fueron afectados por esta medida, aunque dijo que alcanzó a unas “1.000, 1.200 personas de todas las nacionalidades”.
Carlos Regazzoni, director del organismo encargado de prestar servicios de salud a jubilados y pensionados en Argentina, defendió días pasados el plan del gobierno de endurecer criterios en función del patrimonio del beneficiario. Entre las medidas por ejemplo figura sacar el subsidio a personas que tienen un buen ingreso.
