Prometen gas más barato

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Horacio Cartes, anunciaron en Asunción que dentro de dos meses el gas de uso doméstico será más barato a nivel local, a raíz de un convenio firmado entre ambos países.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P6XRB4TJCZALXBPC2NRQPRV7YY.jpg

Cargando...

Cartes y Morales, quien visita el país este lunes, se lanzaron halagos durante su comparecencia ante la prensa en que no permitieron preguntas. Sin embargo, en uno de los momentos más importantes el presidente del país vecino dijo que la garrafa de uso doméstico será más barata dentro de 60 días, a raíz de un convenio que se firmó entre la Gerencia Nacional de Redes de Gas (YPFB) y Petróleos Paraguayos (Petropar).

“De acá en 60 días, YPGB como también Petropar, van a trabajar para ver cómo podemos trabajar juntos (sic). La garrafa de gas acá costaba US$ 17 Si trabajamos, le costaría al pueblo paraguayo US$ 12”, dijo Morales. En teoría, debería referirse a la bombona de 10 kilos, que oscila entre los G. 85.000 y los G. 90.000. Si se cumple lo que dice Morales, costará entre G. 60.000 y 65.000.

Finalmente, Cartes alabó a Evo por su gestión: “La gratitud es (…) por las ganas que estás poniendo para que el Paraguay pueda llegar de manera más económica a la gente más desprotegida. Te sigo siempre por los números de Bolivia. Felicitaciones, queremos seguir tu caso, porque tu bandera fue la gente”, sentenció el Presidente, informó la periodista de ABC Televisión Gabriela González Escalada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...