Un nuevo caso de derrumbe en una institución educatica pública se reportó ayer en Areguá, fue en la Escuela Nacional Dr. Walter Insfrán, donde parte del techo de uno de los corredores se vino abajo. El lugar en el que se produjo el derrumbe se encontraba clausurado en el momento del incidente, afirma el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
El MEC menciona, en un comunicado, que este jueves comenzarán las labores de reparación en el lugar afectado, con utilización de fondos de Fonacide, según compromiso del intendente de Areguá, Denis Torres (ANR).
En su comunicado, el MEC destaca la “la necesidad de fortalecer los mecanismos de recolección de datos referentes al estado en que se encuentra la infraestructura de las instituciones educativas del país” y recordó que pidió a los directores de los colegios y escuelas “un informe sobre el estado en que se encuentra la infraestructura física de los respectivos locales escolares”.
De enero a agosto de este año ocho aulas sufrieron derrumbes, ya sea de paredes, techos o alguna otra parte de su estructura, lo que hace un promedio de un aula caída por mes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
