Promocionan "destino turístico creativo de calidad"

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, anunció este lunes la promoción de Paraguay como un "destino creativo con servicios de calidad". Fue en la apertura del taller de sensibilización sobre el Sistema Nacional de Calidad Turística.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6XL3RK57HNHC3EXM3MBKBG7ILQ.jpg

Cargando...

El taller de sensibilización sobre el Sistema Nacional de Calidad Turística realiza este lunes en nuestra capital, dirigido a empresarios del sector hotelero, guías de turismo, agencias de viajes y demás prestadores de servicios turísticos de la capital del país.

La secretaria de Turismo, Sofía Montiel, explicó que los programas de la Senatur que ya están posicionados a nivel nacional, como Posadas Turísticas, Turismo Joven, entre otros, deberán incorporar sellos de calidad para así adecuarse a las expectativas del turista internacional.

"La calidad en turismo no se negocia. Es una gran responsabilidad que la vamos a asumir desde la Senatur, de la mano del sector privado, con el acompañamiento de consultores internacionales de vasta experiencia que nos mostrarán el camino a seguir", afirmó.

La nueva titular de la secretaría informó igualmente sobre el compromiso de trabajar la implementación del Sistema Nacional de Calidad Turística con las gobernaciones y los municipios, “para así llegar más rápido al objetivo”.

Para materializar el citado sistema y con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Senatur contrató vía licitación al consorcio argentino-colombiano Quara Cotelco, que actualmente está en la segunda fase de implementación, que apunta al diseño de la calidad turística.

Según los datos oficiales, el Sistema Nacional de Calidad Turística se implementará como plan piloto en seis zonas del país: Asunción, Encarnación, Ciudad del Este, Villa Hayes, Yguazú y Filadelfia.

Como producto concreto se deberá distinguir a más de 200 empresas del sector turístico de las zonas mencionadas, con la aplicación de las herramientas de calidad, que actualmente está en una etapa de diseño. El sistema contempla, además, el diseño de un sello de calidad y la implementación de un Premio Nacional a la Calidad Turística.

“Con esto se pretende mejorar sustancialmente la competitividad de Paraguay en materia de turismo, con estándares internacionales de calidad”, subrayó Montiel.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...