Impulsan medida urgente para liberar tránsito

La Defensoría del Pueblo presentó un amparo judicial para exigir una medida cautelar de carácter urgente que libere el tránsito en las rutas cortadas por camioneros que protestan por el acuerdo que permite el ingreso de camiones bitrenes al Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AGFAEE7WHNEO5OFAO76AABZ7K4.jpg

Cargando...

El amparo es promovido contra la Federación de Camioneros del Paraguay, organización a la que se atribuye los bloqueos en las Rutas 2, 7 y 8, medida de fuerza que está causando desabastecimiento de combustible y de alimentos en diferentes puntos del país.

Argumentan que hay camiones con productos que corren el riesgo de echarse a perder, en especial leche y sus derivados, pues se encuentran desde hace varios días atrapados en los piquetes y se podría interrumpir la cadena de frío.

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, dijo a ABC Cardinal que "por el día de hoy queremos privilegiar el libre tránsito y el día de mañana ver si se puede mediar en el conflicto", y explicando así que la prioridad es liberar las vías hoy bloqueadas.

Por ello, solicitan como medida cautelar urgente que se permitan el libre tránsito y la circulación de personas, vehículos y productos en las rutas referidas y en otros sectores donde los camioneros ensayen bloqueos de caminos.

Al ser una medida cautelar, que tiene un plazo máximo de respuesta de 48 horas, Godoy dijo esperar que para mañana ya se pueda tener alguna respuesta. Expresó que quieren hacer prevalecer el derecho constitucional al libre tránsito de las personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...