Promueven modo de vida saludable

Modos de vida saludable en todos los ámbitos de la vida es lo que promueve la Dirección de Promoción de Salud del Ministerio, que este sábado estuvo demostrando cómo se logra eso en su stand de la Expo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CLHA2ZE4GZHTNGQWEXVWWQ2L2A.jpg

Cargando...

Desde tener una cantina con productos saludables en un colegio hasta que las empresas destinen un horario para que sus empleados realicen algún tipo actividad física, eso es lo que intenta promover la Dirección General de Promoción de la Salud que este sábado dio una muestra en el stand del Ministerio de Salud.

La directora, licenciada Melisa Snead, mencionó que la dirección tiene tres ejes: uno que se encarga de trabajar el entorno familiar, otro el entorno escolar y otro el entorno laboral, ya que los hábitos saludables deben practicarse en todas las esferas de la vida.

Existen unos requisitos que establece la Organización Mundial de la Salud para determinar si un entorno es saludable. A modo de ejemplo, Snead señaló el caso de las escuelas donde se debe promover la venta de alimentos saludables para los niños así como la realización de actividad física regular o el cuidado psicosocial de los niños y jóvenes.

También en las empresas pueden promoverse horarios destinados a la práctica de actividades físicas para los empleados; por ejemplo la alimentación saludable, el cuidado psicológico y otras áreas. Esto hace que el empleado esté sano, a gusto con su trabajo y "que por ende rinde más y en mejor calidad", dijo la licenciada.

En este último entorno empezarán a trabajar fuertemente desde setiembre con varias empresas, dijo. Cuando e encuentra que una escuela o una empresa cumple con al menos el 80 por ciento de los requisitos establecidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se le brinda una certificación de firma saludable, agregó. En el departamento de Misiones por ejemplo, son ya ocho las escuelas con certificación de entorno saludable.

Asimismo, mencionó que la dirección tiene un área que se encarga de promover la inclusión de la materia “promoción de la salud” como parte de la malla curricular en las universidades del país. Y finalmente tienen un área de evidencia, que hace investigaciones acerca del comportamiento de la gente en relación a algunos problemas sanitarios

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...