• HOY

    15°
    MIN
    19°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Miercoles 15

    14°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones.

  • Jueves 16

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Viernes 17

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 18

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 19

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Agosto de 2018 15:49

 

A seis días de irse, Cartes promulga notas reversales

A seis días para dejar el Gobierno, el presidente Horacio Cartes promulgó las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), por las cuales Paraguay se endeuda por más de 30 años. La ciudadanía había pedido rechazar el acuerdo entreguista.

Mientras la ciudadanía esperaba que el Poder Ejecutivo rechace las notas reversales, o que al menos asuma el próximo gobierno este 15 de agosto para tomar una decisión al respecto, el mandatario decidió este jueves, seis días antes de irse a casa, promulgar las leyes número 6135 y 6136 por las cuales se aceptan las notas reversales firmadas entre Horacio Cartes y Mauricio Macri, presidentes de Paraguay y Argentina, respectivamente.

En el acuerdo firmado entre Mauricio Macri y Horacio Cartes en el 2017, Paraguay le reconoce a Argentina una deuda de 4.084 millones de dólares que nuestro país deberá pagar en 30 años.

Además, varios sectores de la ciudadanía se han pronunciado en contra de la aprobación de estos documentos de la hidroeléctrica binacional puesto que –alegan– atentan contra el país.

Pese a que Paraguay solo usa el 6% de la energía de la EBY, deberá pagar el 50% de la deuda asumida con el Tesoro argentino. Además para la construcción de Aña Cua, que beneficia enteramente a Argentina, se congelará el pago a Paraguay por territorio inundado por una década.

Coimas desde la EBY en Argentina

Millones de dólares salieron de las entrañas de Yacyretá para financiar la corruptela del kirchnerismo. Los cuadernos de la coima revelan que el propio Óscar Thomas, director argentino de EBY durante 12 años y hoy prófugo, una vez llegó a entregar como “aporte” suyo hasta más del millón de dólares. Es el mismo que nos trataba de “angurrientos” y cuestionaba por no aceptar Aña Cua.

Lea más: Thomas habría repartido más de US$ 3 millones de coimas

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • CARTES dio el golpe final. Ahora, el pueblo debe movilizarse.

    pepegrillo 09 Agosto 2018, 17:33:56 

  • La sesion del senado del 26 de junio de 2018, necesitaban 23 VOTOS, y lo consiguieron con VOTOS COLORADOS(CARTISTAS, AÑETETE Y UNACE) Y LIBERALES(CARTISTAS). Si de CULPABLES y COMPLICES debemos hablar, estan hoy como SENADORES REKUTU- Enrique Bacchetta, Juan CarlosGalaverna, Victor Bogado, Zulma Gomez, Blanca Ovelar, Silvio Ovelar, Oscar Salomon, Lilian Samaniego, Fernando Silva Facetti. 23 senadores vendieron la republica. Algunos volvieron. Estos y los otros deben dar cuentas.

    pepegrillo 09 Agosto 2018, 17:23:42 

  • 26 de JUNIO de 2018. SENADORES que "aprobaron con su votacion las notas reversales": NELSON AGUINAGALDE, GUSTAVO ALFONSO, CARLOS AMARILLA, ENRIQUE BACHETTA, JOSE BOBEDA, VICTOR BOGADO, BLANCA FONSECA, JUAN C. GALAVERNA, ARNALDO GIUZZIO, ZULMA GOMEZ, MIRTA GUSINKY, JUAN D. MONGES, CARLOS NUÑEZ, DERLIS OSORIO, BLANCA OVELAR, SILVIO OVELAR, ANA M.PALACIOS, RICARDO PERALTA, JULIO QUIÑONEZ, OSCAR SALOMON, LILIAN SAMANIEGO, FERNANDO SILVA F., JULIO VELAZQUEZ. 23 VOTOS.

    pepegrillo 09 Agosto 2018, 17:10:16 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo