Promulgan ley que restringe medidas sustitutivas a delincuentes reincidentes

El poder Ejecutivo promulgó este jueves la Ley 4431, que modifica el código de procedimientos penales y prohíbe otorgar medidas sustitutivas de prisión a quienes reincidan en hechos delictivos.

Cargando...

La Ley modifica el artículo 245 del Código Procesal Penal, informó el periodista de ABC Color, Pablo Guerrero. El proyecto había sido presentado por el diputado José López Chávez.

"Se pretende evitar que aquellas personas ya beneficiadas con las medidas alternativas vuelvan a ser favorecidas tras cometer un acto similar o aún más grave, porque hoy en día se volvió toda una profesión la violencia. No puede una persona ser procesada 3 ó 4 veces por violación u homicidio doloso, y haber recibido medidas sustitutivas por ellas o por hechos punibles de gravedad, en más de una ocasión", había dicho López Chávez el pasado 9 de noviembre de acuerdo a un material de la edición impresa de este medio.

El proyecto de ley "por el cual se modifica el código de procedimientos penales, por el que se prohíbe el otorgamiento de medidas sustitutivas o alternativas de prisión a personas reincidentes en hechos delictivos o criminales" fue sancionado este jueves por el Poder Ejecutivo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...