Pronostican domingo inestable y con tormentas

Meteorología anuncia para este domingo una jornada cálida, con el cielo nublado, lluvias y tormentas. Las máximas alcanzarán los 30 grados.

Cargando...

 Ruth González, pronosticadora de turno, precisó que se prevén lluvias generalizadas sobre gran parte del país, así como tormentas eléctricas. “Debido a la alta inestabilidad reinante, no se descartan la ocurrencia de precipitaciones puntualmente intensas en periodos cortos de tiempo, especialmente sobre el centro y norte del país”, informó.

Las lluvias mermarían desde mañana, lunes, en el centro y sur del país. Sin embargo, persistirán en el norte y este. Además, se espera un muy leve descenso de la temperatura. El ambiente se mantendría cálido, con máximas en torno a los 30 °C en gran parte del territorio.

Por otra parte, Meteorología informó que durante las tormentas de ayer, sábado, dejaron índices importantes de agua caída en el orden de los 65,8 mm en Mariscal Estigarribia, 51,2 mm en Aeropuerto Silvio Pettirossi, 47,8 mm en Coronel Oviedo, 39,3 mm en Filadelfia, 39 mm en Caazapá, 28,3 mm en Misiones; en cuanto a la intensidad del viento, se reportaron ráfagas de en torno a los 54 km/h en Encarnación, 58 km/h en Pilar, 61 km/h en Arazapé.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...