Pronostican lluvias y tormentas para hoy

Meteorología pronostica para este jueves una jornada calurosa, con cielo nublado y vientos del norte, que luego rotarán al sur. Un sistema de tormentas ingresará al país. Rige un aviso especial por tiempo severo en algunas zonas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JRW2CPSUSFEEXBBG5QRN5KPRAA.jpg

Cargando...

Las máximas girarán en torno a los 30ºC, indica el más reciente boletín de Meteorología. El ambiente se presentará extremadamente caluroso sobre el norte del país, en tanto que para el resto del territorio nacional se tendrá ambiente predominantemente cálido, por efecto de las lluvias que se presentarían durante la jornada, informó Marco Maqueda, pronosticador de turno.

Un sistema de tormentas ingresará desde las primeras horas de esta mañana a nuestro país, afectando primeramente a los departamentos del sur. Por la tarde se extenderá sobre los departamentos del centro, este y noreste de la región Oriental, así como a los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón, en la región Occidental.

“El sistema de tormentas encontraría condiciones atmosféricas favorables para generar condiciones de tiempo severo de manera puntual, es decir copiosas lluvias en cortos periodos de tiempo, fuertes descargas eléctricas y ráfagas de vientos fuertes. Mientras que en el norte de ambas regiones, células de tormentas también comenzarían a desarrollarse en el transcurso de la tarde, pero de forma más aislada”, concluyó Maqueda.

El boletín especial por tiempo severo rige para Ñeembucú, Misiones e Itapuá desde esta madrugada y el transcurso de la mañana del jueves. Para Guairá, Caazapá y Paraguarí, desde la mañana y el transcurso de la tarde. Central, Cordillera, Caaguazú, San Pedro, sur de Concepción, sur de Presidente Hayes, Alto Paraná y Canindeyú, a partir de la tarde.

En estos sitios se espera lluvias intensas, con acumulados puntuales cercanos a los 80 milímetros. Las ráfagas de viento podrían superar los 80 km/h y podría haber tormentas eléctricas con alta frecuencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...