José Ortiz querella a concejal

La defensa de José Ortiz, hombre de confianza de Horacio Cartes, presentó querella por “denuncia falsa” contra el concejal Rodrigo Buongermini por acusación a base de audios filtrados. "Se le aclaró e insiste y vamos a darle de su propia medicina", dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MXFECBF7BZFRPMTIMY4VL4ML4Y.jpg

Cargando...

"A este señor (Buongermini) se le dice que no es así, no es José Ortiz el que pagó los sobornos, y él sigue insistiendo, así que vamos a darle un poco de su medicina”, dijo el abogado José Ignacio González Macchi, representante legal de Ortiz.

Buongermini había presentado una denuncia contra José Ortiz por presunto pago de sobornos para obtener imputaciones, a raíz de uno de los audios filtrados en el escándalo de tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

La defensa de Ortiz alega que, si bien su cliente es citado en uno de los audios, la parte que menciona un supuesto soborno no corresponde al caso de la quema del Congreso, sino al de Electrofácil, en que está investigado el empresario Luis Saguier Blanco.

“No te digo que no investigue lo de la imputación, que pudo haber sido o no un mal desempeño de los fiscales, pero involucrar a José Ortiz con las imputaciones por la quema del Congreso y pagar 120, lo que se asume son US$ 120.000, no encaja”, insistió.

“Es que en el mismo audio se menciona un lugar público que es Astoria, se mencionan cuatro imputaciones que se dio en el caso Electrofácil, se menciona que se ganó o se va a ganar 2 a 1, que también se dio”, afirmó.

No obstante, en el mismo audio se escucha una parte en que sí se le atribuye a José Ortiz el pedir imputaciones para “los del Congreso”. Al respecto, el abogado dijo: “Que vayan todos presos si se escucha, pero para esa fecha, que es septiembre, los que estaban imputados estaban presos y los que no estaban presos estaban en Uruguay (refugiados). No sé por qué se pagaría por algo que ya pasó”, dijo, negando un supuesto pago.

Los mismos solicitan que el concejal se retracte y analizarán una conciliación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...