Alambró la Ruta 8 en Yuty

Un poblador de este distrito identificado como Ramón Martínez Arriola alambró parte de la Ruta 8 “Blas Garay”, actualmente en construcción, alegando que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no cumplió el acuerdo de pagar por su tierra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3YKKVZLPZZB3PCQ4VSVXZAN5T4.jpg

Cargando...

YUTY. Además de Martínez Arriola, otros propietarios en las siguientes horas estarían tomando la misma medida. Un informe de la comisaría segunda de esta ciudad caazapeña señala que mediante un servicio de patrulla a cargo del comisario principal Derlis Mergarejo constató el hecho siendo las 12:30 de este viernes, y en el lugar fue ubicado el señor Ramón Martínez Arriola, quien admitió haber ordenado el cierre de la ruta con una alambrada debido a que el MOPC incumplió el acuerdo de pagar por el terreno que el cedió para el nuevo trazado de la ruta actualmente en construcción.

Según los datos policiales, el predio en cuestión se encuentra en la compañía San Juan Loma, que esta ubicado al sur de la zona urbana de esta ciudad. Martínez Arriola asegura que el terreno le pertenece y ya no va a permitir que la empresa trabaje en el lugar, y menos que los vehículos circulen por su propiedad.

Por otro lado, otros propietarios que habían colaborado con el MOPC al permitir la liberación de la franja de dominio sin haber cobrado previamente tomarían la misma actitud y volverán a cerrar sus propiedades.

El ingeniero Fabio Riveros, fiscalizador de obras de la Ruta 8, al ser consultado sobre el tema, dijo que se estaba enterando en este momento y que se tiene que ver en qué condiciones se encuentra el expediente. “Llegamos a un acuerdo, y como el comprador es el Estado, hay requisitos que se tienen que cumplir, y después se paga. La intención no es dejar de pagar”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...